Despues del inminente fracaso de Windows Vista, donde Microsoft intentó fallidamente crear un sistema operativo totalmente eficiente y estable, ya se prepara para un nuevo ataque al mercado con el nuevo Windows 7, que se espera sea una versión “reloaded” y mejorada de Windows Vista, tomando puntos de partida basados en Windows XP.
Siendo Windows XP el Sistema Operativo mas usado, pero esto no queire decir que sea el mas estable, conparandolo con Windows 2000 o Windows 2003 Server, cuya estabilidad esta un 200 % por encima del XP. En cuanto a Vista, esta montado sobre la arquitectura de la generación Windows Server (exceptuando a la versión Home Basic) es por eso que existe tanta incompatibilidad con programas. De hecho, si a Windows Vista le “quitaramos” la piel, tendríamos un Windows NT. Más allá de eso, el error de Microsoft al pensar en Vista fue creer que podrían darle al usuario común y corriente una plataforma robusta e inmanejable con una interfaz gráfica llena de bugs cuya única forma de arreglarlos era desmontar todo y armar una nueva plataforma. Aparentemente, ésto último es lo que se pretende realizar con Windows 7.
Es casi seguro que Windows 7 tendrá dos versiones para su distribución, una profesional y otra personal (al estilo de Windows XP con sus ediciones Professional y Home), aunque ambas distribuciones seguramente contarán con el soporte para DVD, HD-DVD y Blu Ray Disc. También se dice que en la versión profesional, podrán ser suprimidos todos los aspectos y detalles visuales, al grado de manejar el sistema operativo con un aspecto similar a Windows 95 o 98, y así aprovechar todo el rendimiento de la PC que lo esté ejecutando.
Asimismo, hace unos dìas el diario The New York Times dio a conocer en su versión digital que la nueva demo de Windows 7 ya fe enviada por Microsoft a numerosas empresas para que éste fuera probado y las mismas empresas provean retroalimentación al gigante de Redmond acerca de mejoras en su nuevo sistema operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario